Connect with us

Internacionales

«Fueron a pedir Chichi Geopolítico», Jalife advierte sobre reunión de Biden e Iberdrola

Published

on

Foto: El Periódico / Etcétera / Iberdrola / Pinterest

El analista geopolítico Alfredo Jalife- Rahme  consideró que Iberdrola está dando patadas de ahogado y que fue a pedir rescate al gobierno de Estados Unidos.

Recientemente, se dio a conocer que Iberdrola Estados Unidos participó en una reunión de alto nivel con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Medios nacionales informaron que en dicha reunión también acudió la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y la asesora climática de la Casa Blanca, Gina McCarthy.

Se conoció además, que en dicha oportunidad, la empresa eléctrica de origen español y em mandatario estadounidense habrían tratado temas como lo relacionado al programa de inversiones en infraestructuras eléctricas.

Entre otras cosas, también se trataron temas como los créditos fiscales para las energías limpias y los beneficios a largo plazo que aportarán a los consumidores.

Al respecto, el analista geopolítico Alfredo Jalife consideró que Iberdrola fue a ‘pedir Chichi Geopolítico’, debido a las limitantes que ha tenido y que se avecinan con México, a través  de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Independiente.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!