Connect with us

Internacionales

FGR va por OHL y 7 empresas que financiaron documental «Populismo en América Latina» contra AMLO

Published

on

Foto: FilmAffinity / Aristegui Noticias / OHL de España

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la trasnacional OHL de España, ya que es una de las empresas que presuntamente cometió varios delitos en el millonario financiamiento del documental “Populismo en América Latina” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La OHL de España, una de las favoritas del ex presidente Enrique Peña Nieto, está envuelta en escándalos de sobornos a políticos en ese país y México.

La FGR aceleró las investigaciones contra varios ejecutivos de OHL, ahora llamada Aleática, entre ellos Sergio Hidalgo Monroy Portillo, el exdirector general en México quien fue señalado de transferir 186 millones de pesos al Bufete de Proyectos de Información y Análisis S.A. de C.V..

El bufete antes mencionado es propiedad de Federico Berrueto Pruneda, quien a su vez pasó 47 millones 900 mil pesos a Grupo TV Promo S.A de C.V y TV Promo S.A de C.V, propiedad de Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, exejecutivo de Televisa y asesor de Peña Nieto, para la realización de dicho documental.

SinEmbargo informó que Berrueto Pruneda está identificado por la FGR como un personaje clave en este entramado empresarial que involucra a una de las empresas españolas más abusivas en México, y ha trabajado para las campañas del PRI y es socio también de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!