Connect with us

Internacionales

Desmiente Baker Hughes conflicto de interés (VIDEO)

Published

on

Foto: La Jornada de San Luis / Reporte Índigo / AGEOCOL

Baker Hughes descartó que exista algún conflicto de interés o una falta a las leyes mexicanas, esto en lo que corresponde al caso de la renta de una casa en Houston, por parte de Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en una conferencia de prensa que dicha empresa dio a conocer que realizó una auditoría al respecto y en ella, identificó que no existe conflicto de interés alguno.

Bob Pérez, director de Baker Hughes para México y Latinoamérica, mencionó que desde que se comenzó a ventilar la información de la casa del hijo de AMLO, se contrató al grupo R. McConnell para una revisión del caso.

“Los abogados concluyeron ayer la investigación sobre Pemex y Baker Hughes, es un grupo con más de 50 años de experiencia en estas investigaciones. Se concluyó que no hay conflicto de interés y nada irregular con las leyes mexicanas y las prácticas de Pemex”, expuso.

Pérez indicó que Keith Schilling, dueño de la propiedad, en el tiempo que fue empleado de la firma (de diciembre de 2016 a 2019) nunca participó en actividades relacionadas con México, incluso mencionó que la empresa desconocía el arrendamiento de la casa a Adams.

“Baker Hughes no es dueña de la casa, no tenemos influencia sobre la casa, sobre qué decisiones se tomaron de la casa y no sabíamos de sus trámites de rentar la casa, no es nuestra obligación investigar sobre su vida privada de los empleados… De la información que tenemos, no conocemos el contrato porque es algo que no tenemos que ver, lo que encontró el grupo es que no hay ninguna conexión entre la renta de la casa y Baker Hughes… incluso no se tenía conocimiento que él (Keith Schilling) supiera que Adams tenía una relación con el hijo del presidente”, declaró.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!