Categorías: Nacionales

Con operación de Estado, Calderón protegió a familia de Margarita Zavala por Guardería ABC: Zaldívar (VIDEO)

Foto: Gobierno de México / Infobae / Captura SCJN / PAN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dio a conocer que el entonces presidente Felipe Calderón, lo presionó para que modificara su proyecto sobre lo ocurrido en la Guardería ABC en donde murieron 49 niños en un incendio en Sonora.

En la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, en la Escuela Federal de Formación Judicial, el ministro Arturo Zaldívar reveló cómo quien fuera su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ejerció presión sobre él para ‘cubrir’ a la familia de Margarita Zavala.

Afirmó incluso que en aquella ocasión y por órdenes del presidente panista Felipe Calderón, hubo una “operación de Estado” para proteger a la familia de Zavala, y no involucrarla en el caso de la Guardería ABC.

“Puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, indicó Zaldívar.

Compartió que Gómez Mont lo visitó en su oficina para presionarlo, exigiendo que cambiara su proyecto de sentencia sobre ese crimen, en donde indicó las responsabilidades de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y familiares de Margarita Zavala.

“El tono de voz iba subiendo cada vez más, hasta que terminamos a gritos, en un momento me dice el secretario: Dice el presidente que no te apoyamos para esto”, compartió.

El ministro Zaldívar compartió que incluso temió por su vida, por lo que instruyó a su secretaria para que guardara bajo llave el proyecto, y si él desaparecía, ella debía difundirlo ante la prensa.

Posteriormente, descubrió que el expresidente Calderón operó una estrategia de ocultamiento del caso para que el crimen contra 49 bebés no tuviera repercusiones internacionales, por lo que hasta bloqueó la ayuda médica a los más de cien menores que sobrevivieron al incendio, con tal de evitar el escándalo.

Con información de Contralínea.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace