AMLO firma convenio de federalización de servicios de salud en Colima (VIDEO)

Foto: AMLO Oficial / Pinterest

Luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el respaldo del Gobierno de México a la entidad para realizar acciones de pacificación y mejoras en el sistema de salud de la región.

“Estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que se cuenta con el apoyo del gobierno federal y dejar de manifiesto que la maestra Indira Vizcaíno Silva no está sola y que tiene el apoyo del gobierno de la República”, subrayó.

En materia de salud, el presidente firmó con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el tercer convenio de colaboración de federalización de servicios de salud a través del modelo IMSS Bienestar para la población sin seguridad social.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que este proceso implica el incremento de presupuesto en la materia; diseñar un esquema de contrataciones para el personal médico; organizar y cuidar los recursos con eficiencia, austeridad y honestidad centralizando el ejercicio desde el gobierno federal a fin de fortalecer, modernizar, rehabilitar y equipar las instalaciones existentes con medicamentos suficientes.

AMLO anunció el proyecto de inversión del gobierno federal para el puerto de Manzanillo, que incluye obras que mejorarán la conectividad carretera; será presentado en tres meses durante su próxima visita al estado.

“Cuando llegamos al gobierno había un fideicomiso de aduanas con 55 mil millones de pesos, ese fideicomiso se cuidó y ahora cuenta con 90 mil millones. De esos, se van a utilizar 40 mil para invertir en puertos y aduanas; se va a dejar al final del gobierno la misma cantidad que se encontró con el incremento inflacionario y se va a utilizar todo lo ahorrado en este gobierno para fortalecerlos”, apuntó.

Con información de Gobierno de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Vinculan a proceso penal a exdiputada federal del PRI por extorsionar a su propia asesora

Foto: PRI Oficial. Vinculan a proceso a Karla Ayala, exdiputada y dirigente del PRI, por…

39 minutos hace

Gobierno de Edomex atiende demandas y abre diálogo con los colectivos de búsqueda tras protestas en la México-Toluca

Foto: N+ TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene…

11 horas hace

Puebla inicia la construcción de tres estaciones de su nuevo Sistema de Transporte por Cable

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- El Gobierno del Estado inició la construcción de tres…

13 horas hace

Pemex reduce su deuda en más de 20 mil millones de dólares en 2 años con la presidenta: ya es la más baja desde el 2014

Foto: Especial. La deuda financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó a entre 77,500 y 77,700…

17 horas hace

Familia de Richard Halliday, agente de EE.UU. asesinado en Chihuahua, denuncia a Maru Campos ante la FGR

Foto: X de Maru Campos. La denuncia acusa a la gobernadora de Chihuahua de mentir…

18 horas hace

La presidenta anuncia que su Gobierno pagará el 100% de planta potabilizadora para llevar agua limpia a Guadalajara

Foto: Especial La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gobierno Federal aportará el…

20 horas hace