Connect with us

Nacionales

Duro golpe al crimen organizado: México decomisa 2.8 millones de cartuchos

Published

on

Foto: Captura FGR / GN 

Elementos militares, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República informaron de un decomiso “histórico” de cartuchos, cargadores y armamento en cuatro inmuebles de Sonora.

Indicaron que los días 1 y 2 de marzo del presente año, realizaron un aseguramiento histórico de cartuchos, cargadores y armamento en cuatro inmuebles en el estado de Sonora.

«Derivado de trabajos de inteligencia, se obtuvo información que una organización delictiva que opera en Navojoa, Sonora, utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga», expuso el comunicado.

Y añadió: «Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía General de la República, obtuvieron la autorización para llevar a cabo el cateo en los cuatro inmuebles de referencia, por lo que se desplazaron a citada localidad, con la finalidad de cumplimentar citada actividad».

Entre lo decomisado se encuentra: 2’829,950 cartuchos de diversos calibres, 14,722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, 8 vehículos, 10 kilogramos de mariguana, 6 fusiles Cal. .50, 4 inmuebles, 4 remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora, así como una planta de luz.

Con información de Animal Político.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!