Connect with us

Economía

Gasolina se dispara 11% en EU. En México precio se mantiene estable por políticas de AMLO

Published

on

Foto: As / Pinterest / Vector

La gasolina se disparó 11 un ciento en Estados Unidos, mientras que en México, el precio se mantiene estable, gracias a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a las sanciones mundiales reducen la capacidad de Rusia para exportar crudo tras su invasión de Ucrania, los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron 11% en la última semana, hasta alcanzar su máximo desde 2008.

El club automovilístico AAA dio a conocer mediante un comunicado que el precio medio de la gasolina regular en Estados Unidos alcanzó los 4,009 dólares por galón el domingo.

Lo anterior, significó un 11% más que los 3,604 dólares de hace una semana y un 45% más que los 2,760 dólares de hace un año, se trata del promedio más elevado de la gasolina normal desde julio de 2008.

La gasolina más cara del país está en California, a 5.288 dólares el galón, seguida de Hawái con 4.695 dólares, Nevada  con 4.526 dólares y Oregón 4.466 dólares, según la AAA.

“El aumento de la demanda, junto con la reducción de la oferta total, está contribuyendo a la subida de precios, pero el alza del precios del crudo sigue desempeñando un papel principal en la subida de precios”, indicó la AAA en un comunicado.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!