Connect with us

El día

Ante bajos costos de gasolina en México, gringos cruzan la frontera para cargar sus tanques

Published

on

Foto: Captura Redes / AMLO Oficial / Pinterest

Debido a los altos costos de la gasolina en Estados Unidos, esto a raíz del conflicto de Rusia ante Ucrania, residentes y ciudadanos de los Estados Unidos continúan cruzando a cargar gasolina en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los precios de la gasolina en Los Ángeles han subido durante esta semana, los habitantes gastan más de $5.50 por galón en promedio, lo anterior por los incrementos en costos de gasolina.

Y es que en Los Ángeles, los precios del petróleo llegaron a $6.95, $6.99 o incluso $7.05 por un galón de gasolina regular sin plomo, lo que ha hecho que des de la semana pasada estadounidenses crucen la frontera.

«33.75 pesos por litro de gasolina regular en Los Ángeles. 21.18 la magna en México», escribió la semana pasada el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Alrededor de 50 mil ciudadanos norteamericanos y México americanos, son los que acuden a cargar gasolina, esto según cifras del INEGI, mientras que de ellos, aproximadamente 25 mil cruzan diariamente a El Paso, Texas, donde trabajan y estudian, de compras o a visitar familiares.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!