Connect with us

Nacionales

Confirman proceso contra implicado en desvío millonario de Estafa Maestra

Published

on

Foto: La Razón de México / FGR 

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una resolución favorable en un juicio de amparo indirecto promovido en contra de una sentencia de apelación que confirmó la vinculación a proceso de Luis Antonio Valencia Zapata.

Como se sabe, Valencia Zapata está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso conocido como La Estafa Maestra.

Y es que un Tribunal Unitario en el Estado de México fue el encargado de negar el amparo y protección al quejoso Luis “V”, accionista mayoritario de una empresa facturera, a quien junto con otras personas, se le atribuyó la posible malversación de 6 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la que era titular Rosario Robles Berlanga.

El representante de la empresa facturera está acusado de participar en un convenio de coordinación para servicios subcontratados por la Universidad Autónoma de Morelos.

Las autoridades indican que presuntamente, Valencia subcontrató los servicios de la empresa de Valencia sin que se cumpliera con la entrega de los bienes acordados.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!