Connect with us

Nacionales

Ejército y GN desarticulan célula del CJNG en Cancún dedicada a secuestros y asesinatos

Published

on

Foto: Wikipedia / RTVC Sistema de Medios Públicos / AMLO Oficial

El trabajo en conjunto por parte de las autoridades de la Cuarta Transformación continúa dando frutos y ahora, en Quintana Roo, se logró desarticular a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades informaron que agentes federales detuvieron a 11 presuntos integrantes que operaban en el paraíso turístico de Cancún, donde están implicados en asesinatos, así como secuestros.

Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo reportó que se trata de 10 hombres y una mujer, a quienes se le seguía la pista desde hace un par de meses.

“Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas”, mencionó.

”Desde hace aproximadamente dos meses se les estaba dando seguimiento a este grupo delictivo, relacionado con homicidio y privación de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy en la mañana cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego”, agregó el fiscal.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que el arresto se logró la mañana del 18 de marzo.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo