Connect with us

AMLO

«Se habló de ahorros, pero no se demostró», AMLO anuncia que su gobierno analiza quitar horario de verano

Published

on

Foto: AMLO Oficial / IKEA / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno hará un análisis de fondo sobre el Horario de Verano para comprobar si su implementación ha traído ahorros en materia energética y en su caso evaluar su continuidad.

Fue en conferencia de prensa matutina en donde el mandatario nacional habló a cerca de la posibilidad de ya no implementar el cambio de horario en el país.

“Se está haciendo una revisión y lo vamos a revisar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta y lo vamos a informar a la gente», comentó López Obrador.

«Se habló de ahorros, pero no se demostró, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que pueda causar el cambio de horario. En Estados Unidos ya hay, en una decisión en cuanto a esto el manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de hacerlo», expuso.

“Ya tenía trabajado un estudio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, voy a preguntar cómo está, debe estar Hacienda, Medio Ambiente, Salud y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras e impacto en lo social, pero sí vamos a atenderlo”, complementó.

 

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!