Connect with us

Nacionales

Siguen las obras, gobierno de AMLO invertirá 400 mdp para ampliar Puerto Progreso

Published

on

Foto: Revista Sobre Orugas / Reporteros Hoy / AMLO Oficial

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador invertirá 400 millones de pesos para ampliar Puerto Progreso, así lo dio a conocer Virgilio Crespo, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán.

Virgilio Crespo informó que para este año, se está planteando la ampliación de Puerto Progreso para lo cual se invertirá un total de 400 millones de pesos.

El funcionario indicó que los recursos vendrán del gobierno federal y fueron gestionados por la administración estatal del estado, esto previo al Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El funcionario informó que la ampliación de Puerto Progreso sería de 70 hectáreas para la instalación de una naviera, dónde se realizarían trabajos de mantenimiento de grandes buques.

Dio a conocer que el proyecto está inscrito en la cartera de inversión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por lo que solamente se están afinando detalles, además de que el gobierno de Yucatán planea una inversión este año de mil 200 millones de pesos para diversas obras de infraestructura.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!