Connect with us

Internacionales

«Es propaganda de EU», Rusia responde a EU y niega tener «Espías militares» en México

Published

on

Foto: La Vanguardia / LaRepublica / AMLO Oficial / Pinterest

La Embajada de Rusia en México respondió a las acusaciones por parte de funcionarios de Estados Unidos respecto a tener espías militares en suelo mexicano.

Afirmó que “no tienen ningún fundamento” dichos señalamientos realizados por funcionarios de estadounidenses, además de indicar que se trata de propaganda por parte de ese país.

Y es que el pasado jueves, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen Van Herck, dijo en el Senado estadounidense que México es actualmente la más grande base de operaciones de las agencias de espionaje ruso.

De inmediato, la Embajada Rusa en México refutó estas declaraciones en mensajes en las redes sociales y afirmó que se trata de “propaganda de Estados Unidos que tiene como objetivo aislar a Rusia y sus diplomáticos en todo el mundo por medio de noticias falsas”.

La embajada rusa indicó que “ha analizado con gran atención el discurso de Sr. Glen D. VanHerck y su opinión es que no tienen ningún fundamento sobre la presencia de “espías militares rusos” en México”.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!