Connect with us

AMLO

Peso mexicano se fortalece durante administración de la 4T, afirma AMLO

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Expansión / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la apreciación del peso mexicano durante la actual administración y destacó que actualmente se ubica debajo de los 20 pesos por dólar estadounidense.

“Desde que estamos no solo no se ha devaluado el peso, se ha fortalecido nuestra moneda como en pocos países del mundo. Eso es muy bueno”,indicó.

En conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo resaltó que la divisa nacional se cotiza en promedio de 19 pesos con 94 centavos.

Los excedentes obtenidos por el aumento en el precio del petróleo servirán para incrementar el presupuesto en los estados del país, anunció López Obrador.

“Tenemos utilidad y la vamos a dividir porque una parte es para los estados, es un ingreso participable; esto significa que, si se estableció un precio de petróleo crudo en la Ley de Ingresos aprobada, y es mayor el precio, se divide y se entrega a los estados”, explicó.

Petróleos Mexicanos es una empresa pública que beneficia al país con su producción pese a las circunstancias del contexto internacional, afirmó el mandatario.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!