Connect with us

Internacionales

Comercio agroindustrial entre México y EU creció 35%: AMLO tras reunión con Tom Vilsack

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, en una sesión en donde ambas naciones constataron un incremento en el comercio agroindustrial.

En un mensaje en sus redes sociales, el López Obrador mencionó que en tres años, el comercio agroindustrial entre ambos países pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares.

Lo anterior se ve traducido entonces en un crecimiento del 35 por ciento en lo que se refiere al comercio agroindustrial entre ambas naciones, que trabajan estrechamente en el tema.

“Sostuvimos una muy buena reunión. (…)El futuro seguirá siendo promisorio”, indicó López Obrador, quien celebró el crecimiento de este sector.

En el encuentro participaron los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Por parte de la comitiva estadounidense estuvieron el subsecretario interino de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores de Estados Unidos, Jason Hafemeister; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la ministra consejera de Asuntos Agrícolas, Holly Higgins y el asesor del secretario de Agricultura, Douglas McKalip.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!