Connect with us

Internacionales

México supera a China y vuelve a ser el mayor socio comercial de EU

Published

on

Foto: Comercio y Aduanas / AMLO Oficial / Pinterest

Al cierre de febrero, México volvió a ser el principal socio comercial de Estados Unidos, medido por la suma de importaciones y exportaciones, con un saldo acumulado de 113 mil 200 millones de dólares.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, en donde se indicó que entre enero y febrero México retomó su posición de socio principal.

Y es que se reportó que nuestro país, acaparó 14.5 por ciento del comercio mundial de la principal potencia económica al superar ligeramente a China y Canadá.

Dicho regreso de nuestro país como el mayor socio comercial de Estados Unidos se logró gracias a un repunte en febrero, cuando el saldo del intercambio de bienes y servicios sumó 56 mil 300 millones de dólares.

“Hoy la Oficina del Censo de EU nos da la noticia de que, durante los primeros dos meses de 2022, México se colocó como el socio comercial número 1 de EU. con un comercio total de 113 mil 187 millones de dólares. Seguimos fortaleciendo nuestra integración productiva”, indicó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en sus redes sociales.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!