Connect with us

Nacionales

«En los hechos se revocó a los consejeros»: Epigmenio Ibarra sobre el INE en Revocación de Mandato (VIDEO)

Published

on

Foto: La Jornada / INE / Captura Redes

Epigmenio Ibarra afirmó que «en los hechos se revocó a los consejeros», esto durante la consulta de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en donde colabora, Epigmenio Ibarra dejó claro que aunque la consulta de revocación de mandato ratificó el apoyo a AMLO, no fue así para los consejeros del INE.

“Yo creo que nosotros tenemos que poner mucha atención sobre el órgano electoral, creo que se ratificó a López Obrador, ciertamente. Pero en los hechos se revocó a los consejeros. Nosotros tenemos que proceder a la reforma electoral”, afirmó el también productor.

Ibarra afirmó que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama estuvieron en medios de comunicación desacreditando la consulta.

“Y por último la organización. (Hubo) un tercio de casillas, menos que la consulta a expresidentes. En una consulta de este tamaño. Eso es triste para el país, se aliaron tácitamente con la derecha, que no quería este ejercicio porque lo consideraba una trampa, y el órgano electoral al que le molestaba realizar este ejercicio”, dijo.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!