Connect with us

Internacionales

Histórico: Gobierno de AMLO logra acuerdo para que paisanos puedan enviar remesas seguras y sin costo

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / Telecomm / Expansión Política / UDGTV

En un hecho histórico, el Gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador logró acuerdo para que paisanos  envíen remesas seguras y sin costo.

Los migrantes podrán enviar recursos a México sin comisiones a través de la tarjeta de débito Remesas Paisano, esto gracias a un nuevo acuerdo emitido entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos).

Dicho acuerdo tiene como finalidad principal crear mejores condiciones para quienes reciben dinero en el país, por lo que por medio de esta tarjeta, las personas podrán recibir dinero en cuestión de minutos.

Otro aspecto fundamental es el alcance de las sucursales de Telecomm disponibles para el retiro de dichos recursos, ya que más de la mitad de los puntos disponibles se encuentran en zonas rurales del país.

El anuncio de este histórico convenio se hizo después de una reunión en el Museo del Telégrafo de la Ciudad de México entre el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, y la directora de Telecomm, Rocío Mejía Flores.

“Es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”, dijo Ebrard.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!