Connect with us

Internacionales

«Lo hacemos para evitar una escalada mayor», Japón congela los activos de las hijas de Putin

Published

on

Foto: El País / Wikipedia / Pinterest

Japón congeló los activos de las hijas del presidente ruso Vladimir Putin, esto como parte de un nuevo paquete de sanciones adicionales contra Rusia.

Y es que las autoridades japonesas informaron que implementarán este nuevo paquete que incluye la congelación de activos de 398 ciudadanos rusos.

Entre los ciudadanos rusos que tienen ahora congeladas sus cuentas en aquél país, se encuentran las hijas del presidente Vladimir Putin, y la esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores japonés, dicha medida, anunciada anteriormente por el primer ministro, Fumio Kishida, busca contribuir a los esfuerzos internacionales por la paz internacional con el objetivo de resolver el conflicto.

“Las sanciones son parte de los últimos esfuerzos de Japón para añadir presión económica y diplomática a Rusia para evitar una escalada mayor de la guerra en Ucrania y facilitar un alto el fuego”, indicó el primer ministro japonés en rueda de prensa.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!