Connect with us

Las benditas redes sociales

Triunfa México con el litio en manos del pueblo y la nación: Redes festejan Ley Minera de AMLO

Published

on

Foto: Forbes México / AMLO Oficial / Captura Redes

Mexicanos en redes sociales celebraron la propuesta de reforma a la Ley Minera por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, que protegerá el litio en caso de que el domingo no se apruebe la Reforma Eléctrica.

Y es que en conferencia de prensa matutina, López Obrador dejó claro que busca establecer que el litio sólo podrá ser explotado por el Gobierno de México y es de los mexicanos. De inmediato, los internautas consideraron que la oposición ‘se la peló’ en su intentó por vender el litio.

De esta manera, AMLO firmó ya la propuesta de reforma a la Ley Minera, tal y como lo hizo en su momento lo hizo Lázaro Cárdenas con el petróleo o Adolfo López Mateos con la electricidad.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, los coyotes, los intereses extranjeros; si hay traición de los legisladores, ya tenemos. Acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que no requiere dos terceras partes. Es mayoría simple para que el litio quede como propiedad de la Nación”, afirmó.

Dijo que esperará a ver lo que sucede el próximo domingo en la Cámara de Diputados “y de inmediato entra la iniciativa del litio”. “Nada más para que sepan los mexicanos que no nos van a poner contra la pared. No. El litio que lo ambicionan, porque me consta, tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!