Connect with us

Nacionales

Lo aceptaron. Perredistas admiten que Paolo Salerno, de Enel Group, asesora al Grupo Parlamentario

Published

on

Foto: Wikipedia / Infobae / PRD

El PRD admitió que el italiano Paolo Salerno, de Enel Group, efectivamente asesora al Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, así lo informó a través de un comunicado.

Por medio de un comunicado, el PRD anunció su voto en contra de la Reforma Eléctrica, al igual que lo hizo el PAN y el PRI. Por su parte, Salerno descartó ser “cabildero de empresa alguna”, luego de que se le vinculara con la empresa Enel.

En sus redes sociales, el partido Morena afirmó: “¡La oposición metió al cabildero italiano Paolo Salerno al pleno de la Cámara! Salerno es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto”.

Mientras que en su comunicado, el Grupo Parlamentario del PRD aceptó que Salerno es su asesor “externo”, esto pese a que lo había negado en múltiples ocasiones.

“El Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos [los diputados de Morena] en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar) jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro Grupo Parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”, indicó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!