Connect with us

Nacionales

Por fraude fiscal vinculan a proceso a Rafael Olvera, exdueño de Ficrea

Published

on

Foto: Once Noticias / FGR / Captura Redes

Por delitos como defraudación fiscal equiparable, simulación de operaciones, lavado de dinero, delincuencia organizada y omisión del registro de operaciones financieras, un juez federal vinculó a proceso a Rafael Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea.

El Gobierno de la Cuarta Transformación no se detiene y ahora la FGR reportó el seguimiento al caso de Olvera, a quien también le fueron dictados cuatro autos de formal prisión.

Y es que el empresario es señalado que a través de Ficrea defraudó a cientos de ahorradores, personas físicas y morales mediante la triangulación de los recursos que estos depositaban en la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) con sociedades anónimas, lo que provocó que la Fiduciaria se fuera a la quiebra en perjuicio de sus clientes.

De tal manera que la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) de la FGR lo imputó por defraudación fiscal equiparable, ya que en el año 2013 declaró ingresos acumulables menores a los que realmente obtuvo.

El juez de Distrito en la materia adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur lo vinculó a proceso por este delito, además de decretarle la medida de prisión preventiva justificada y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!