Connect with us

Nacionales

Va por México abandona discusión de Ley Minera. Afirma que no la conoce (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura Cámara de Diputados / PRI / PAN / PRD

Con el argumento de que no conocen la Ley Minera, diputados del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión en que se debate la iniciativa presidencial para reformar el control del litio.

De nuevo la oposición dio de que hablar al afirmar que por desconocer la Ley Minera, no estaría presente para el debate de la iniciativa de reforma del litio, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista Rubén Moreira afirmó que con la ley propuesta por AMLO, el Estado tendría control sobre toda la cadena de producción del litio, conocido como oro blanco.

Moreira también enfatizó que lo anterior podría abarcar desde la explotación de minas hasta la fabricación de litio, por lo cual no hay certeza sobre una reforma que no se ha debatido.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro, dio a conocer que él y los suyos no van a votar algo que no conocen, pues la reforma llegó ayer en la noche y no ha sido estudiada.

La respuesta del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña fue tajante, ya que aseveró que la oposición demuestra que no existe políticamente y que es un error gravísimo no presentarse a debatir.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!