Connect with us

AMLO

La CFE podrá producir el 55% de la energía nacional, lo logramos, anuncia AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / CFE / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la CFE podrá producir el 55 por ciento de la energía nacional, esto gracias a la declaratoria de constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

Y es que como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo dicha declaratoria, con la cual, se fortalece a la CFE, y se logrará que ésta despache el 55 por ciento de la energía en el país.

Todo lo anterior, debido a que se utilizará el 100 por ciento de las plantas de la CFE, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en su conferencia mañanera de Palacio Nacional, en donde el mandatario afirmó que de esta manera logra su propósito de fortalecer a la paraestatal, incluso a pesar del rechazo de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados. 

“Como se declaró constitucional la Ley Eléctrica que presentamos inicialmente, ya con esa ley (…) la CFE puede poner a producir todas sus plantas, que no podía hacerlo, y puede ya despachar energía, pasar del 38 al 55 por ciento. Eso es lo que se logró en una primera etapa legal”, dijo.

Al mismo tiempo, recordó que de las cerca de 200 plantas que están habilitadas para generar energía eléctrica en la CFE, no se podían utilizar alrededor del 70 por ciento, y con la ley ahora podrán utilizarse todas, incluyendo las hidroeléctricas.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!