Connect with us

AMLO

«Las cosas hay que llamarlas por su nombre», AMLO sobre legisladores que piden no ser llamados «Vendepatrias»

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Captura PAN / PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a las cosas deben llamarse por su nombre, incluida la traición de quienes entregan los bienes nacionales a empresas extranjeras.

El mandatario opinó así respecto a la campaña anunciada por el partido Morena para exhibir públicamente como “traidores a la patria”, a legisladores del bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC, que votaron en contra de la reforma eléctrica.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo”, dijo.

En conferencia de prensa, López Obrador rechazó la posibilidad de que dicha campaña contra legisladores de oposición ponga en riesgo futuras negociaciones o acuerdos políticos entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo.

“Está en el Código Penal y ahora lo voy a poner también, ahora, si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos, no es traición, qué me digan qué es”, mencionó.

“Que cada quien se haga responsable de sus actos pero que no se rasguen las vestiduras diciendo `no quiero que me digan que soy traidor`, cuando consciente o inconscientemente ayudaron a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dañar a millones de consumidores mexicanos, porque votaron consciente o inconscientemente por Iberdrola y pregunten a los españoles como les va con Iberdrola”, enfatizó.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!