Connect with us

AMLO

4T presentará plan de autosuficiencia para enfrentar inflación

Published

on

Foto: AMLO Oficial / El Mexiquense / Campo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México implementará un programa para enfrentar la inflación a través de la autosuficiencia alimentaria.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que su gobierno de la Cuarta Transformación plantea estrategias para que el país sea autosuficiente.

“Ningún país puede salir adelante si no produce; en estos momentos es fundamental sembrar maíz, frijol y arroz para no depender. Así como debemos ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos”,dijo.

AMLO sostuvo que en la actualidad es fundamental apoyar al campo y a los productores a fin de resarcir el rezago de sexenios anteriores. Reiteró que se buscan alternativas para controlar la inflación, por lo que en breve presentará el plan al pueblo de México.

“Eso es lo que estamos tratando ahora, fortalecer la producción y dar facilidades para que haya libre mercado, que no haya aranceles y que podamos adquirir lo que nos convenga en el extranjero, sobre todo, productos de la canasta básica”, explicó.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!