Connect with us

Nacionales

EPN pidió personalmente a Lozoya sobornar a Anaya para que PAN aprobara Reforma Energética

Published

on

Foto: Dallas Morning News / DW / PRI 

Quien fuera director de Pemex, Emilio Lozoya afirmó que el ex presidente Enrique Peña Nieto le pidió personalmente encargarse de pagar a Ricardo Anaya el soborno para que la bancada del PAN votara a favor de la reforma energética.

Fue en una ampliación de su denuncia de agosto de 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR), en donde Lozoya dio a conocer dicha información.

Milenio reportó que cuenta con una copia de dicha denuncia. Al respecto, el abogado del panista, Eduardo Aguilar, rechazó este señalamiento, al asegurar que “es una más de la larga lista de mentiras” de Lozoya.

Afirmó que las declaraciones del exdirector de Pemex no tienen sustento ni prueba alguna y no “debe pasarse por alto que Ricardo Anaya ni siquiera era diputado en ese momento”.

“Encontrándonos Enrique Peña Nieto y yo en el primer piso de dicha casa, el entonces Presidente de la República me pidió resolver ‘el pago pendiente a Ricardo Anaya Cortés por su voto favorable a la reforma constitucional’ (…) me comentó que Anaya era un aliado natural para la aprobación de las reformas, en particular la energética, porque ‘le encantaba el dinero’”, afirmó Lozoya.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!