Connect with us

Nacionales

«No vamos a permitir que usen a México como piñata», responde AMLO a Trump y a partidos de EU (VIDEO)

Published

on

Foto: El Independiente / Captura Gobierno de México / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que el fin de semana, Trump hizo declaraciones sobre México, esto durante un mitin en Ohio donde apoyó al candidato J.D. Vance, quien busca el Senado.

Ahí, el ex mandatario estadounidense indicó que dobló al gobierno mexicano para que desplegaran a más de 25 mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos y se frenara la migración.

Al mismo tiempo dijo que López Obrador le caía bien pese a que es un político socialista. Dichas declaraciones fueron tomadas por AMLO con tranquilidad,

López Obrador afirmó que México estará en boca de los estadounidenses debido a que en ese país es periodo electoral y dejó claro que pedirá que se trate con respeto al país y que no sea usado como “piñata” en la agenda política de aquella nación.

“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el porqué», dijo.

“Pero, no vamos a permitir a ningún partido de los dos ni a ningún candidato a que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos”, agregó.

Con información Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!