Connect with us

AMLO

AMLO ya planea basificar al menos 25 productos de la canasta básica para controlar su precio

Published

on

Foto: El Heraldo de Chihuahua / AMLO Oficial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya charla con distintas compañías privadas para basificar el precio de al menos 25 productos de la canasta básica, dio a conocer la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuecas, aún no se decide qué bienes se prevé que se incluyan en el acuerdo ni con qué empresas se busca acordar limitar el aumento de precios en productos de la canasta básica.

En su conferencia del lunes, López Obrador recordó que si se prolonga la inflación o se mantiene alta su administración analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos.

Enfatizó que su administración está muy pendiente del tema inflacionario y aseguró que sí se prolonga o mantiene alta la inflación analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos.

“Ningún país puede salir adelante si no produce; en estos momentos es fundamental sembrar maíz, frijol y arroz para no depender. Así como debemos ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos”, subrayó.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!