Connect with us

Nacionales

FGR ya investiga a Latinus por peculado y lavado de dinero en su financiamiento

Published

on

Foto: El Economista / RegeneraciónMX / Twitter / Latinus

El portal Latinus, donde aparece Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo, de Víctor Trujillo, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por financiamiento que se sustenta en un presunto esquema de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Nombres como los de Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del excandidato nacional priista Roberto Madrazo Pintado, así como al exgobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y otros funcionarios de su administración en Michoacán, aparecen en la presunta investigación.

Las autoridades identificaron un esquema de triangulación de recursos del erario de Michoacán a varias empresas propiedad de los Madrazo, que a su vez se transfieren a dos compañías relacionadas legalmente a Latinus.

Las averiguaciones de la FGR están basadas en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ahí se pudo detectar dicho esquema, que según los investigadores, permite acreditar los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y peculado.

Fue el 29 de marzo de 2021 que SinEmbargo, reveló que la familia Madrazo es propietaria de Latinus a través de las empresas BCG Limited Consulting, S.A. de C.V. y Digital Beacon Programatic Services, S.A. de C.V., y que otras de sus firmas obtuvieron multimillonarios contratos del Gobierno de Aureoles en Michoacán.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!