Connect with us

Nacionales

Identifica investigación federal, empresas fachada y lavado para saquear Michoacán

Published

on

Foto: Milenio / PRD

Una presunta red de corrupción por parte del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fue denunciada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Dicha información dicta que presuntamente, Aureoles tejió la red de corrupción desde que era Diputado federal para desviar recursos públicos a través de empresas fachadas y lavadores de dinero.

El organismo anticorrupción, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) y cuya titular es la doctora María de la Luz Mijangos Borja, tiene en su poder una denuncia detallada.

En dicha denuncia se vinculan nombres como Carlos Herrera Tello, exsecretario de Gobierno de Michoacán y excandidato a la gubernatura por la alianza del PRD-PRI-PAN; Edna Gisel Díaz Acevedo, Diputada del PRD por Uruapan quien fue fotografiada en San Lázaro junto al asesor italiano Paolo Salerno en el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica.

Se encuentra también la exesposa de Aureoles, Soledad María Geymonat Rompani; sus hijas Elizabeth y Sofía; y sus medios hermanos María Isabel, Juan Luis, Antonio y Carlos García Conejo.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!