Ningún amparo contra el Tren Maya ha sido interpuesto por ejidatarios: AMLO

Foto: AMLO Oficial / Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ningún amparo en contra de las obras del Tren Maya ha sido promovido por  ejidatarios.

Durante su gira por el sureste del país, el mandatario nacional indicó que ya que todos los ejidatarios y dueños de terrenos han dado su anuencia para la construcción del Tren Maya.

Mencionó que todos los amparos que existen han sido interpuestos por organizaciones, algunas de ellas incluso financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo insistió en que la obra será inaugurada en diciembre de 2023, además de afirmar que pelearán en los tribunales todos los recursos legales.

«Estos amparos no son de ejidatarios. Son de organizaciones, algunas financiadas por empresarios, otras incluso por el gobierno de EU, un poco lo que pasó con el Aeropuerto Felipe Ángeles», dijo AMLO.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

1 día hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

2 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

2 días hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

2 días hace

Por menores ventas se desploman las utilidades de la Coca Cola y cae más de -15%

Foto: Especial Coca-Cola Femsa resiente freno en México y Centroamérica: su utilidad neta cae 15.5%…

2 días hace

Capturan en Venezuela a Erika “N”, autora del feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores

Foto: Especial Caracas, Venezuela, a 29 de abril de 2026. — En una operación coordinada…

2 días hace