Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO va por asociación de litio con Bolivia, Argentina y Chile

Published

on

Foto: Al momento Mx/ AMLO oficial /Gaceta UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará que entre los gobiernos de México, Bolivia, Argentina y Chile pueda crearse una una asociación sobre el litio.

Y es que el presidente confirmó en conferencia de prensa que los gobiernos de MéxicoBoliviaArgentina Chile ya se encuentran en comunicación para crear una asociación para la explotación del litio. Esto con el fin de unir experiencias, sobre todo con el caso de Bolivia, donde también está nacionalizado el litio, para avanzar juntos en los métodos para extraer y procesar el material.

Aseguró espera que esta unión se logre mediante las autoridades de los Estados aunque en algunos casos se incluye a las empresas particulares.

Explicó que ya se trabaja de manera conjunta para lograr el desarrollo en el procesamiento de nuevas tecnologías.

“Ha habido alguna comunicación con el presidente de Bolivia, él a su vez tiene relación como nosotros, con el presidente de Argentina, que también tienen litio, y con el presidente de Chile, con el propósito que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente”, destacó el jefe del Ejecutivo en México desde Palacio Nacional.

Con información de Milenio y Oro Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!