Connect with us

Economía

Nissan anuncia que invertirá en México 700 mdd durante los próximos 3 años

Published

on

Foto: Story blocks  / La razón

En el marco de la Feria de San Marcos, la empresa japonesa Nissan anunció que invertirá 700 millones de dólares en México durante los próximos 3 años.

La empresa aseguró que considera a México un país clave en para sus operaciones globales, pues es el lugar donde ha liderado ventas de vehículos por 12 años consecutivos.

«México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo», dijo Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas.

«Esta inversión de 700 millones de dólares en nuestras operaciones asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo», aseveró.

Los recursos serán destinados a la planta de la armadora de Aguascalientes, así como a mejoras en automatización y capacitación de sus colaboradores, afirmó.

Cabe destacar que durante 2021 la empresa japonesa fue líder en producción y venta de vehículos. Asimismo, se trata de uno de sus cuatro mercados principales a nivel mundial, pues le haber vendido más de 6 millones de vehículos.

Con información de La Razón

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!