Connect with us

Nacionales

Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos, vinculado a caso Ayotzinapa

Published

on

Foto: Noticieros Televisa / La Otra Opinión 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se detuvo a Salvador «N», presunto operador del grupo Guerreros Unidos y quien se encuentra vinculado al caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en septiembre de 2014.

Fue durante la presentación de su informe de Cero Impunidad que el subsecretario indicó que esta persona contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada, que se cumplimentó en Jardines de Cuernavaca, de ese mismo municipio.

«Dando seguimiento al caso Ayotzinapa -que ha sido una indicación presidencial desde el primer día de su mandato- fue detenido Salvador «N», quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos, y que es parte del brazo armado conocido como «Los Peques» o «Los Tilos», vinculado a la desaparición forzada a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014″, indicó el subsecretario.

El inculpado ha sido señalado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Salvador ya contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada por lo que gracias a la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) fue aprehendido en Jardines de Cuernavaca en Morelos.

Ricardo Mejía Berdeja informó además que se ya se solicitó su vinculación a proceso penal.

Con información de El Financiero 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!