Connect with us

Nacionales

En duro golpe, 4T decomisa casi dos toneladas de cocaína y captura a ocho delincuentes

Published

on

Foto: Especial / Semar 

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron aproximadamente mil 954 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones menores, frente a costas de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Se informó que un avión de la Armada avistó a las embarcaciones cuando navegaban a 139 kilómetros al sur del puerto, por lo que procedió a seguirlas.

Se detalló que cuando los tripulantes de las embarcaciones detectaron la presencia de unidades aéreas y de buques navales, intentaron escapar arrojando objetos al mar. No obstante, una patrulla oceánica le dio alcance y logró recuperar 43 de los bultos que transportaban.

8 personas fueron detenidas, luego de que personal de la Décima Zona Naval y Octava Región Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero, respectivamente), con apoyo de una aeronave detectaron dos embarcaciones menores; la primera con cinco tripulantes a bordo y la segunda con tres.

Tras realizar una búsqueda, personal naval encontró los objetos lanzados al mar por los detenidos. Una Patrulla Oceánica inició un seguimiento que concluyó con la recuperación y el aseguramiento de 43 bultos que contenían aproximadamente mil 954 kilogramos de cocaína en su forma de clorhidrato.

Posteriormente, las ocho personas a bordo de las dos embarcaciones fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General de la República, junto con la droga asegurada.

 

Con información de La Jornada y FIA 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!