Connect with us

Las benditas redes sociales

«¿Los va a regalar Iberdrola?», tunden a Marko Cortés por propuesta de poner paneles solares en todo México

Published

on

Foto: El Heraldo de México / Captura de video 

A las redes sociales no se les escapa nada y en esta ocasión tundieron al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, luego de que anunciara su propuesta de entregar a los mexicanos de forma gratuita paneles solares de última generación, empezando por los hogares más pobres del país. A lo que los internautas respondieron calificando la medida como «populista» y «poco realista».

Y es que a raíz de su votación en contra de la Reforma Eléctrica del presidente AMLO, el dirigente del partido blanquiazul ha decidido impulsar un programa llamado “Soberanía eléctrica para tu hogar”. 

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el panista explicó que su partido propone destinar al proyecto del presupuesto para beneficiar a miles de hogares pobres, por lo que retaron a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador a aceptar su propuesta.

“Nosotros retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, destacó en el comunicado.

Asimismo, afirmó que, si la CFE y el gobierno colocaran paneles solares en los techos de todas las viviendas iniciando por los más pobres, se podría generar una gran cantidad de energía limpia y habría un enorme ahorro para las familias mexicanas.

Ante la propuesta, las reacciones no se hicieron esperar y más de un usuario de Twitter se burló y descalificó la iniciativa tachándola de «populista» y «poco realista», dadas las condiciones de pobreza de muchos hogares mexicanos. Algunos otros recriminaron que si los paneles los iba a «regalar» Iberdrola o si para lograrlo continuarían contrayendo deuda pública, recriminado el ya conocido pasado del partido blanquiazul.

«No hay nada peor que la necedad demagógica de la derecha. Inventándose una estrategia tan poco realista. Cuéntanos en dónde le pondrías los paneles solares a esta vecindad», escribió un usuario.

«Es la peor tontería que he escuchado; el costo beneficio del uso de celdas solares aún no se justifica y ningún país a nivel mundial lo subsidia», opinó otro usuario.

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!