AMLO recibe en Cuba la condecoración José Martí, máxima orden por «hazañas a favor de la humanidad»

Foto: Embajada de Cuba en México / Expansión Política

El pasado domingo, el presidente López Obrador recibió la condecoración José Martí, máxima distinción en Cuba.

Fue en el marco de su visita oficial en Cuba para culminar su primera gira por Centroamérica que el presidente mexicano fue galardonado con la orden José Martí por su solidaridad con el pueblo cubano, su defensa de la soberanía de los pueblos y su férrea oposición al bloqueo por parte de Estados Unidos a la isla.

«Es una distinción que me honra, el recibir esta condecoración del independentista más humano, más sincero de nuestra América, José Martí», afirmó el presidente López Obrador.

Además, el presidente calificó de «gigante» a Martí y lo describió como un «dirigente independentista universal» y un héroe de «todos los latinoamericanos».

Con información de Expansión Política

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace