Connect with us

El día

No iré a Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países, advierte AMLO a EU (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió durante su conferencia que no asistiría a la Novena Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, en caso que Estados Unidos insista en excluir a varias naciones del hemisferio.

“Lo voy adelantar, si se excluye, si no se invita a todos, va ir una representación del gobierno de México pero no iría yo… me representaría el canciller… porque no quiero que continúe la misma política en América…quiero hacer valer la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para enfrentarnos, estamos para hermanarnos… nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie”, dijo el Presidente.

Recordemos que la administración de Joe Biden –país anfitrión de la Cumbre— no ha convocado a todos los países del continente, pues hasta ahora sigue excluyendo a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“No, somos países independientes y tenemos una relación de amistad y de respeto. No creo, no creo, él habla de un pie de igualdad y él ha sido siempre respetuoso, pero además todavía falta para la Cumbre, y podemos llegar a un acuerdo”, puntualizó.

Es pertinente mencionar que aunque aún no hay comunicación oficial, Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, afirmó que los gobiernos de dichos países no pueden participar de la reunión debido a que la administración de Joe Biden considera que no respetan la democracia.

 

a

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!