Connect with us

Nacionales

“Apoyo total al presidente”, Jalife respalda decisión de AMLO de no asistir a cumbre de las Américas si se excluye a países

Published

on

Foto: Tribuno Web / AMLO oficial / Polemón

El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de Las Américas en caso de que no se invitara a todos los países de la región, a lo que aseguró que había que darle al mandatario “todo el apoyo”.

Recientemente, el presidente AMLO advirtió que no asistiría a la Novena Cumbre de las Américas que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, en caso de que Estados Unidos insista en excluir a varias naciones del hemisferio.

“Lo voy a adelantar”, si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller. Porque no quiero que continúe la misma política en América, quiero hacer valer la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para enfrentarnos, estamos para hermanarnos. Nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie», dijo el presidente.

Ante ello, el famoso geopolítico Alfredo Jalife insistió por medio de su cuenta de facebook en que se trata de una caduca política de Estados Unidos basada en la Doctrina Monroe que además, pretende «ucranizar» al continente, por lo que mostró todo su apoyo a las ideas plateadas por el mandatario.

“Apoyo total al presidente @Lopezobrador_… de NO asistir a la Novena Cumbre de las Américas si no son invitados Cuba/Nicaragua/Venezuela …Biden ucraniza al contienente y se queda anclado en la caduca Doctrina Monroe de 1823 y su sucedáneo :la “Ucranización de las Américas”, aseguró Jalife.

Así mismo, aseguró que la ausencia de los principales mandatarios de Latinoamérica «quitaría brillo» a la cumbre, por lo que Biden debería «reconsiderar» su postura y «ser más diplomático».

Y es que recordemos que la administración de Joe Biden no ha convocado a todos los países del continente, pues hasta ahora sigue excluyendo a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Recientemente, Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, afirmó que los gobiernos de dichos países no pueden participar en la reunión debido a que la administración de Joe Biden considera que no respetan la democracia.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!