Connect with us

Internacionales

Argentina, Honduras y Bolivia se unen a AMLO para que no se excluya a ningún país en Cumbre de las Américas

Published

on

Foto: Gobierno de México / La Razón / Impacto / Teleprensa

Luego de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Estados Unidos de no excluir a ningún país del hemisferio a la Cumbre de Las Américas, los gobiernos de Argentina, Honduras y Bolivia se sumaron al exhorto del mandatario mexicano para que Biden invite a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre que tendrá lugar en Los Ángeles en junio de este año.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció, al igual que el presidente de México, que no viajaría a Estados Unidos para participar en la cumbre en caso de que Washington no invite a todos los gobiernos de la región.

«Una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma», escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández y la presidenta de Honduras,  Xiomara Castro también se sumaron al exhorto.

A través de su cuenta de Twitter, Xiomara Castro, expresó su apoyo y dijo que si no están todas la naciones no puede ser «Cumbre de las Américas». Aseguró que deberían ser convocadas todas las naciones del continente para que verdaderamente se pudiera hablar de una cumbre americana al tiempo que citó a José Cecilio del Valle, filósofo hondureño.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernandez, también se sumó a la petición y en una entrevista para Deutsche Welle pidió que que todos los países de América Latina sean invitados a la Cumbre de las Américas. Pese a que confirmó su asistencia, pidió que no se excluyera a nadie de la cumbre.

«Tengo pensado ir a la Cumbre de las Américas, pero yo le pido a los organizadores lo mismo que les pide López Obrador: que invite a todos los países de América Latina», apuntó Fernandez para  Deutsche Welle (DW).

Cabe resaltar que el presidente López Obrador pidió al canciller Marcelo Ebrard Casaubón la tarea de presentar formalmente la petición al gobierno de Estados Unidos, misma que fue rechazada la semana pasada por el secretario de Estado, Antony Blinken .

 

 

Con información de Proceso 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!