Connect with us

AMLO

AMLO al rescate: aprueba dar a NL 2 mil 183 mdp para construir presa y solucionar problema del agua

Published

on

Foto: Capturas Mañanera / Gob. NL

En la visita del Presidente a Nuevo León, El gobernador, Samuel García Sepúlveda, anunció que el Gobierno de AMLO dará apoyo en temas de agua, movilidad y seguridad en el estado, donde destacó la inversión de 2 mil 183 millones de pesos para la Presa Libertad, así como 3 mil millones para el Tren Suburbano.

“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad y con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo León, la Federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya, presidencial”, dijo el mandatario estatal.

De acuerdo con Samuel García, la capacidad de almacenaje de la nueva presa será de 221 millones de metros cúbicos de agua y las obras de embalse tiene un 25% de avance total. Se prevé que la obra se concluya en 2023.

Una vez operando, la presa Libertad será capaz de aportar entre 1,500 y 2,000 litros por segundo a la zona metropolitana.

La Presa Libertad «nos va a permitir aumentar de mil 500 a 2 mil litros de agua por segundo para el área metropolitana de Monterrey», explicó García Sepúlveda.

Por otro lado, el gobernador de Nuevo León añadió en materia de movilidad la inversión de recibir 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal para continuar con el proyecto del Tren Suburbano en Nuevo León, el cual dijo “va a ser una realidad”.

En otras palabras, don mega obras en NL gracias al apoyo de AMLO.

Con información de El sol de México y Forbes 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!