Connect with us

Nacionales

«Tenemos que apoyar a AMLO más que nunca», Patty Miranda, la mujer que construye la 4T desde Querétaro

Published

on

En entrevista con Gato Político, tuvimos a nuestra amiga y Maestra en Administración y Políticas Públicas, Patricia González Miranda, quien siempre ha defendido las causas sociales a favor de la Cuarta Transformación. Hoy nos platica cuáles son sus planes a corto y mediano plazo.

 

Patty: ¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

 Gracias Gato. Mira, primordialmente ahora lo que me ocupa es presentar mi Tesis para titularme de mi Doctorado en Políticas Públicas. Siempre ha sido un sueño para mí y debo cumplirlo a cabalidad.

 

Patty, te vimos muy movida con la Revocación de Mandato… ¿Qué opinas al respecto?

 Si, agradezco mucho a la Mtra. Gaby Jiménez quien me invitó a participar con ella en algunas giras, es una mujer sumamente entregada a su trabajo, como yo, por eso nos entendemos.

Tenemos que apoyar a AMLO hoy más que nunca. Claro que el ejercicio de Revocación de Mandato es un ejercicio ciudadano en el cual todos debemos participar. Se encuentra estipulado el Art. 35 numeral IX de la Constitución y nos sirve básicamente para sentar un precedente para que el pueblo pueda quitar o poner a sus representantes, en este caso, a la figura del Presidente.

 

Patty, ¿votaste el 10 de Abril?

 Claro que voté por que siga López Obrador. Se nos está dando en las manos es una oportunidad de oro para que el pueblo decida libremente. Y mira…, la verdad es que tenemos a un excelente Mandatario gobernando. Estoy impresionada por la implementación de Políticas Públicas y Programas Sociales, por el combate a la corrupción e impunidad. Este Gobierno ha garantizado la libertad de expresión y sobre todo ha contribuido con el desarrollo paritario, lo cual no había ocurrido en 36 años de neoliberalismo.

 

Patty, ¿militaste en el PRI o en el PAN?, lo preguntan algunos ciudadanos

JAMÁS. Eso lo dicen porque tengo algunas fotos con actores políticos de esos partidos y la realidad es que nunca milité en ninguno. Trabajé en administraciones con el PRI y el PAN, ¡si!, en Municipio de Querétaro y siempre fui muy profesional. Creo que aquí lo importante más que los Partidos, son las ideologías.

 

Patty, ¿Cómo te diste cuenta de que eras de izquierda y aparte una mujer ProAMLO?

Lo he comentado en varios vídeos, hubo un libro que me abrió los ojos “Terrorismo Mediático” de Carlos Fazio que me ayudó a comprender la realidad de lo que vivió nuestro actual Presidente López Obrador, desde el desafuero hasta los video montajes ocasionados por la oposición. Algo muy deleznable y atroz.

 

Si creo que López Obrador ha sido uno de los mejores Presidentes de la historia moderna.

 

Patty, ¿qué le dirías a tus haters que te difaman y calumnian?

Nada querida Gato, yo vengo a trabajar y a dar resultados, nada más, lo demás son nimiedades.

Sin duda; soy izquierda progresista. Estoy muy encaminada a ideales participativos, de trabajo digno y social profundizando en los derechos. Creo que pregonar con la transparencia y ética tanto personal como colectiva es una prioridad.  Debemos buscar el desarrollo cultural, económico y social de los pueblos, impulsando el crecimiento económico a través de políticas justas que distribuyan el ingreso más participativamente y que por ende, permitan forjar una economía más sólida y que fomente el crecimiento interno de la economía.  Esto es, se debe predicar con el crecimiento económico controlado, donde el capital no abuse del trabajador y que se mantenga un balance social adecuado.

 

Recordemos que Patricia González Miranda es madre, estudiante y trabajadora. De profesión es Administradora con una Especialidad en Logística de Negocios, egresada del Instituto Tecnológico de Querétaro con Mención Honorífica. También cuenta con la Maestría en Administración y Políticas Públicas egresada de la Escuela de Políticas Públicas con Mención CUM LAUDE. Actualmente se encuentra a punto de culminar el Doctorado en Políticas Públicas con la Tesis ““ANÁLISIS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO: UN MARCO LOCAL ENFOCADO EN EL ESTADO DE QUERÉTARO DURANTE LOS COMICIOS DEL AÑO 2021”. Cursó varios Diplomados en Derecho Electoral por la UAQ y Diplomado en Derechos Humanos con Perspectiva de Género de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En 2020 fue Galardonada con el Premio Nacional de la Mujer por su destacada labor a favor de los Derechos Humanos con Perspectiva de Género emitido por la Cámara Nacional de la Mujer y ONU Mujeres.

Ha participado como columnista en Medios Nacionales como Regeneración y El Soberano y en Medios Locales con Cernidero Político, Énfasis Noticias, Asteria Digital, Querétaro de Verdad y Reporteros Mx.

Ha participado como colaboradora en artículos académicos para Academia.Edu.

Fungió como locutora en mesas de análisis para Radio Numancia y Sin Censura.

Creadora de la Red en Defensa del AMLO 2018.

Coordinó el 1er. Foro Nacional de Mujeres Incorruptibles y su Participación en la Vida Pública de México junto con el equipo de Guerra Híbrida.

Ha sido vocera de temas de Revocación de Mandato y Reforma Eléctrica del Actual Presidente López Obrador.

Es Secretaria General del Movimiento x la Transformación.

Es Directora General del Medio de Comunicación “Sociedad Abierta Querétaro”.

Se ha desempeñado como Subdirectora de Recursos Presupuestales en SEGOB, Catedrática en la Universidad de Políticas Públicas, Directora de Recursos Humanos en SERVIMEX y varias Coordinaciones importantes dentro del Municipio de Querétaro.

Fungió también como Representante ante el INE del Partido Morena por el IV Distrito Federal.

Es también creadora y pionera del primer TSU en Políticas Públicas.

Cuenta con 16 años de experiencia Política y 10 años de experiencia en sector privado y gubernamental.

  • Constancia de participación en el Foro Evaluación de la Reforma Electoral 2014 y Elecciones 2015: diagnósticos y propuestas.
  • Constancia de participación en el Foro con Perspectiva de Género, Igualdad Sustantiva: Diagnósticos, Retos y Agenda Pendiente.
  • Constancia de participación en el Coloquio Justicia Electoral y Reforma Constitucional.
  • Constancia de participación en la Tercera Cátedra Mexicana Brasileña Guillermo O’Donell “La Tercera Ola Democrática en América Latina.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!