Connect with us

Nacionales

UIF congela 2 mil 216 cuentas bancarias a cárteles que operan desde Sinaloa

Published

on

Foto: Animal Político / Rankia

Un total de 2 mil 216 cuentas bancarias con más de 97 millones de pesos y 5 millones de dólares han sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cárteles que operan desde Sinaloa.

Según información de la dependencia, de los grupos delictivos en Sinaloa, el Cártel de Sinaloa es el que tiene más cuentas y el mayor monto congelado.

Y es que tan solo de 2019 a la fecha, se bloquearon 2 mil 124 cuentas bancarias con 95 millones 517 mil 603 pesos y 5 millones 734 mil 665 dólares al cártel de Joaquín el Chapo Guzmán e Ismael el Mayo Zambada. Entre ellas, la mayoría de cuentas fueron bloqueadas en 2019, cuando la UIF inmovilizó mil 785 cuentas con 84 millones de pesos.

Ese mismo año, la UIF bloqueó cuentas a los siguientes personajes:

-Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán

-Ana María Zambada García y Leticia Ortiz, hermana y pareja del Mayo Zambada

-Ramón Florencio López Hernández, ex director de Recursos Humanos de la UAS (involucrado en una red de lavado de dinero del Mayo).

Por otra parte, al cártel Beltrán Leyva le fueron bloqueadas 34 cuentas con 290 mil 771 pesos.

Además, en 2021, al grupo Los Mazatlecos, de Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, la UIF congeló 58 cuentas con un millón 535 mil 572 pesos.

Cabe mencionar que las operaciones fueron llevadas a cabo debido a que los titulares fueron incluidos en la Lista de Personas Bloqueadas por conductas que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Ríodoce 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!