Connect with us

Internacionales

Estados Unidos anuncia que autoriza a petroleras reiniciar operaciones en Venezuela

Published

on

Foto: Ahora el pueblo 

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que levantará algunas de las sanciones impuestas contra los gobernantes e instituciones estatales de Venezuela. Así mismo se abrió la puerta al diálogo entre las partes.

Por su parte, el gobierno de Venezuela confirmó que Estados Unidos autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

Así lo informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde indicó que su gobierno espera que Estados Unidos levante las sanciones contra su país.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.»

«El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos»

Rodríguez añadió que el gobierno de Venezuela, “apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

Cabe destacar que se espera que delegaciones de Nicolás Maduro, y de la oposición anuncien pronto la reanudación de un diálogo político que tendría lugar en México.

Por el momento, el gobierno de Joe Biden autorizaría a la compañía petrolera estadounidense Chevron Corp a iniciar negociaciones con la estatal venezolana PDVSA, aunque de carácter limitado. Asimismo, se prevé también excluir de la lista de sancionados a  un exfuncionario venezolano, como parte de las medidas.

Con información de Aristegui NoticiasEl Imparcial  

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!