Connect with us

Nacionales

«Te reto a que renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero», secretario de Economía de CDMX reta a Ana Cecilia Jara

Published

on

Foto: Changoonga / Cardinalia / Captura de video

Este martes, el secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, retó a la especialista de Génetica Médica, Ana Cecilia Jara, para que renuncie a su plaza y se traslade a la sierra de Guerrero a atender a quien lo necesite, luego de que ésta expresara su desacuerdo por la contratación de 500 médicos cubanos que el gobierno de México enviará a las zonas marginadas del país.

Y es que la doctora identificada como Ana Ceci, subió un video en el que asegura que en México sí hay especialistas calificados, pero lo que no hay son plazas.

“El presidente de México acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos (…) hoy se metieron con nosotros”, enfatizó al tiempo que explicó que ella estudió medicina por siete años, luego hizo una especialidad en genética médica y una alta especialidad en genética perinatal.

No hay plazas, no hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar. Genética, la espacialidad del futuro en Estados Unidos y en Europa y en México no hay plazas. Me dirán ‘pero es que en México no necesitamos genetistas’. Bueno, está bien. ¿Pero y mis compañeros que salieron de cirugía, que salieron de ginecología, que salieron de pediatría? No hay plazas. Dice el presidente que las plazas están en zonas rurales. Tengo muchos amigos que quieren regresar a sus provincias a ejercer. ¿Dónde están las plazas?”, enfatizó.

Ante ello, Fadlala Akabani respondió en un tuit al video de la doctora e hija del exgobernador de Michoacán, Salvador Jara, y le pidió que haga válido su juramento hipocrático y se enliste donde más se necesita un médico.

«Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo», escribió el funcionario.

«Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata. El teléfono del IMSS 55 5238 2700», se lee en el tuit.

Con información de Infobae

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!