Connect with us

Nacionales

Estados Unidos planea invertir 30 mdd en el sur y sureste de México

Published

on

Foto: Notigape / Quadratín 

El gobierno de Estados Unidos invertirá 30 millones de dólares en el sureste de México mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), informó la administradora adjunta del despacho, Mileydi Guilarte.

La inversión contempla una alianza con 7 gobiernos de la región que buscarán implementar una actividad denominada «Sur de México Generando Empleos y Sustentabilidad» (SURGES), misma que se espera sea iniciada este año, luego de ser licitada.

Fue en conferencia de prensa que la administradora adjunta de la Oficina de América Latina y el Caribe (Usaid) presentó el proyecto que, según manifestó, buscará apoyar el desarrollo de las comunidades y generar empleos mediante mercados amigables con el medio ambiente.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostuvo que ambos países coinciden en construir una agenda que sea incluyente con el sur del país al tiempo que reconoció las inversiones de la actual administración, como el corredor del Istmo de Tehuantepec.

“El presidente (Joe) Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico es el éxito de Norteamérica”, aseguró.

Cabe destacar que al evento acudieron gobernadores y representantes de los gobiernos de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!