Connect with us

Nacionales

Denuncian formalmente por audios a Alito Moreno ante el INE

Published

on

Foto: Captura de video / INE / Rootear

El Instituto Nacional Electoral anunció que investigará al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de haber recibido una denuncia formal que lo acusa de recibir millonarias aportaciones de Cinépolis para las campañas electorales del partido.

“El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, informó el INE a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y es que recordemos que el líder del partido tricolor fue sido exhibido por Layda Sansores, primero en un audio sobre los millones de dólares dados a Emilio Solá triangulados vía Panamá, luego audios de millones para vuelos y ahora millones para campañas electorales por parte de Cinépolis.

Respecto a este último caso, Layda compartió un audio de Alejandro Moreno se queja de que el dueño de Cinépolis únicamente aportó 25 millones de pesos para campañas electorales de 12 diputados.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello indicó en conferencia de prensa en Quintana Roo que en este asunto se actuará con «absoluta imparcialidad».

“Me están informando que se acaba de presentar una denuncia ante la Unidad de Fiscalización, a propósito de la, pues de las declaraciones de la gobernadora de Campeche y de los audios que circulan en redes, así que qué bueno que alguien ya tomó la iniciativa y ahora, pues lo que vendrá será justamente que se desplegará la facultad investigadora del Instituto y si hay alguna conducta indebida se tomarán las medidas, como siempre ha ocurrido, con absoluta imparcialidad y seriedad por parte del INE”, advirtió el consejero presidente.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo