Categorías: Nacionales

«Se topará con pared», Alito advierte que denunciará en la FGR a Layda Sansores por audios

Foto: @PRI_Nacional / Aristegui Noticias 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció mediante un comunicado de prensa que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia penal contra Layda Sansores, luego de que la funcionaria filtrara un nuevo audio, donde se expresa despectivamente de los periodistas.

Recordemos que desde días pasados la gobernadora campechana dio a conocer un audio en el que también se escucha al dirigente del partido tricolor hablar sobre un monto de 25 millones de pesos, que el dueño de Cinépolis le habría entregado en apoyo a las campañas de su partido.

“Ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos, acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo dichos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía, y no nos vamos a dejar, no nos van a callar», aseveró Alejandro Moreno.

El dirigente nacional del partido tricolor dijo que el Gobierno Federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores, “han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron».

El presidente Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor: Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras».

De igual manera, aseguró que todo se trata de intentos del gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil.

El líder nacional del tricolor expuso que si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores fueran verdaderos, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Pero como no es el caso, «prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras», aseguró.

“Esos ataques comenzaron mediante la publicación de audios manipulados, que les funcionaron muy poco. Sin embargo ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas, queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad. Sabíamos que estos ataques sucederían, conmigo, este gobierno autoritario y represor se topará con pared. Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país”, escribió el dirigente.

Con información de La Jornada 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

10 horas hace

«México no es ni será colonia de ningún país», la presidenta le responde con firmeza a Trump por su nuevo mapa

Foto: La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente la publicación de un mapa por parte del…

16 horas hace

Detienen al alcalde de Esperanza, Puebla, a su exdirectora de seguridad y a 7 más por vínculos con el crimen

Foto: Gobierno de México. PUEBLA, Pue. — En un golpe contundente contra las redes criminales…

16 horas hace

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

5 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

5 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

6 días hace