Connect with us

Nacionales

Claudio X. González da ultimátum a MC: Si no se unen a Va Por México, pagarán las consecuencias

Published

on

Foto: Cuartoscuro / Revolución Trespuntocero

El líder de Va por México que conforma los partidos PAN, al PRI y al PRD, pidió el día de ayer a Movimiento Ciudadano (MC) unirse para formar una gran coalición o de lo contrario estar dispuestos a pagar las consecuencias.

En el marco de una gira por Jalisco emprendida por el multimillonario para encontrarse con los dirigentes de Movimiento Ciudadano, X. González dejó en clara su intención de buscar convencerlos a que se le unan con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

“Vengo a reclutar la ayuda de todos ustedes para presionar a Movimiento Ciudadano donde más se puede presionar a Movimiento Ciudadano, que es en Jalisco, a que se sumen, a que pongan a México primero”, dijo, de acuerdo con una transmisión en Facebook.

“¿De qué depende que se sumen o no se sumen? Depende de distintas cosas. Pero una fundamental que está en nuestro control es presionarlos, seriamente, a que lo consideren, seriamente; que haya consecuencias a que se levanten de la mesa de negociación”, agregó.

“Si no les conviene exactamente como a ellos les gustaría, en el momento que les gustaría, se van a levantar de la mesa y no les va a pasar nada. Si ellos saben que va a haber un costo ciudadano en votos porque se levanten de la mesa, entonces lo van a pensar dos o tres o cuatro veces antes de levantarse de la mesa”, aconsejó el magnate.

Explicó que Movimiento Ciudadano aportaría el elemento innovador, juventud, novedoso y que no está tan visto como el PAN, PRI y PRD.

«Uno , porque sino no nos dan los números, dos porque hay que mandar el msj simbólico de todos unidos en contra de lo que está destruyendo a México, tres porque el elemento diferenciador (…) en la coalición va a venir de MC porque PRI,PAN , PRD están muy vistos, MC es el fresco, joven (…) necesitamos ese elemento dentro de la coalición».

Sin embargo, agregó que la decisión debe surgir desde Jalisco donde Movimiento Ciudadano tiene mayor fuerza y estructura y el liderazgo del gobernador Enrique Alfaro.

Cabe recordar que Claudio X. González Guajardo es el padre de la alianza opositora de Va Por México, pues fue quien junto con Gustavo de Hoyos, convocó a los tres partidos a su mansión de Las lomas para pedirles que se unieran en alianza contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de W Radio y Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!